NOTICIAS

  • Fernando Nicolás Medina Werner (San Pedro del Pinatar, 15 de octubre de 1995) es un caso especial dentro del mundo de los deportes de combate asociados a la lucha. Acaba de ser doble subcampeón de Europa de grappling, pero también ha sido once veces campeón del mundo de sambo y jiu jitsu. Dirige el club Grappling 360 junto a otros dos compañeros.

    ¿Cómo fueron sus inicios en el deporte?

    Thank you for watching

    Yo empecé con la piragua. El deporte siempre ha ido conmigo desde que tenía tres años, cuando mis padres me apuntaron a psicomotricidad, que también era para tenerme entretenido porque era muy nervioso. También he hecho tenis y fútbol, esos deportes donde apuntan los padres a los hijos para ver si te haces millonario…

    Enlace: laopiniondem...
  • Más de 30 luchadores de la región de Murcia han tomado parte en el Campeonato de España de grappling y grappling Gi que se ha disputado en la localidad alicantina de La Nucía, donde se han proclamado campeones nacionales Carlota Prendes, Paula Hernández, Paul Hornat, Nicolás Medina, Arturo Salas, Juan Heredia, Salvador Sánchez y Manuel Trigo.

    Esta competición, que forma parte del calendario estatal de luchas deportivas, contó con un alto nivel y el Grappling 360 Terramovil, club que pertenece a la Federación Murciana de Luchas Olímpicas y cuyos integrantes practican este estilo de combate deportivo híbrido entre el jiu-jitsu brasileño y la lucha, logró el título por clubes.

    Enlace: murciaplaza.com
  • El murciano, que compite en jiu jitsu, grappling, sambo y lucha, asegura que el deporte educa y que hay que construir a través de la juventud

    El murciano Nico Medina es muy conocido dentro del mundo del jiu jitsu, grappling y sambo como campeón de España que es en cada una de esas competiciones. Y al igual que las disciplinas deportivas que practica, el gran público las desconoce. Este es uno de los motivos por los que el también subcampeón de Europa de grappling ha pasado por SER Deportivos Región de Murcia, para dar a conocer su mundo, hablar de sus objetivos, metas y la importancia del deporte como eje vertebrador de la sociedad en general y de la juventud en particular.

    Enlace: cadenaser.com
  • SAN PEDRO DEL PINATAR. El municipio murciano de San Pedro del Pinatar será el escenario del Campeonato de España de grappling, modalidad de lucha que pondrá en juego los títulos nacionales en un evento que reunirá a más de 500 competidores los días 1 y 2 de febrero.

    El grappling, que consiste en una lucha cuerpo a cuerpo en la que predominan agarres y no golpes al rival, por lo que se aplican técnicas de derribo, posición o sumisión para ir sumando puntos o forzando la rendición del contrario, por lo que es clave el bloqueo de las extremidades siendo una mezcla del judo, la lucha libre y el jiu-jitsu.

    San Pedro del Pinatar, localidad que tiene a un especialista en esta modalidad como es Nico Medina, ha sido designada como sede de un campeonato que organiza la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia y que se desarrollarán en el pabellón Príncipe de Asturias.

    Enlace: murciaplaza.com
Patrocinadores Grappling360

nicomedina.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×