Art & Science of Grappling

“El arte y la ciencia de los deportes de combate de agarres”. En esta sección puedes encontrar publicaciones, estudios, diserciones o simplemente observaciones mias o de mis compañeros. 

 

  • En luchas de suelo el concepto principal detrás de toda técnica bien desarrollada es el AJUSTE. Otros lo llaman ENCAJE. Como si de un puzzle se tratase necesitamos encajar las piezas (las partes del cuerpo) en su debido sitio para obtener un resultado. Aún más importante que en las luchas de pie donde el desequilibrio marca la diferencia, en suelo, lo ajustada que este una llave decide el resultado. Debemos eliminar cualquier espacio que el adversario pueda aprovechar para poder moverse y salir. Es por esto que la lucha de suelo para el inexperto sea tan aburrida. Conseguir ajuste es un tratamiento que lleva tiempo. Es un proceso menos rápido un juji gatame (llave de brazo) que un tai otoshi por ejemplo. También es menos espectacular.

Patrocinadores Stockbjj

nicomedina.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×