Bio
Mi nombre es Nico Medina y soy un deportista de alto nivel en la modalidad de lucha de agarres de Jiu Jitsu. Sin embargo, como el campo técnico de la lucha de agarres es bastante amplio, he sentido siempre la necesidad de ser un atleta completo y, sumergiéndome en todas las parcelas de conocimiento de dicho campo, he forjado una trayectoria deportiva de lo más diversa pero también laureada. Esto es, he interiorizado los conceptos y técnicas de casi todos los estilos de lucha de agarres como son el Judo, Sambo, así como en deportes de lucha de agarres sin kimono como la Lucha Libre Olímpica, el Submission Grappling y los he puesto a prueba compitiendo en ellos a nivel nacional e incluso internacional en la mayoría. Todo esto ha hecho de mi un profesional del ámbito preparado y experimentado. Puedo enseñar cualquiera de estos estilos y, además, ser competente en todos ellos. Esa es mi profesión.
Resido en un pueblo a las orillas del Mar Menor y del Mar Mediterráneo junto a mi mujer y mi gato llamado San Pedro del Pinatar (Región de Murcia), donde nací, crecí y me convertí en atleta tras una vida de entrenamiento, sacrificio y mucha diversión. Mas adelante, por necesidad profesional, me fui a la capital de la región para seguir formándome marcial y académicamente entrando en la facultad de ciencias exactas. Llega un momento en la vida de toda persona con inquietudes que es de decisión. Para mí, como para muchos, la decisión fue decidirme por una vida al uso, esto es, terminar la carrera, buscarme un trabajo y esperar a tener el suficiente dinero para comprarme una casa que albergara mi vida o dedicarme a lo que yo amo y que, por suerte, es lo que mejor se hacer que son los ddcc y todo lo que ello conlleva. Para bien o para mal, me decanté por lo segundo. Mas adelante, por la misma razón, me fui a la capital del país donde aprendí de los mejores a nivel nacional todo lo que sabían, conocí el deporte profesional en el centro de alto rendimiento y supe lo que era una vida sin descanso. En definitiva, más entrenamiento, más sacrificio y más diversión.
Y aquí estoy años después escribiendo esto mientras construyo el mayor centro de deportes de combate de Murcia y preparando 3 mundiales. El balance háganlo ustedes, yo, me limito a seguir trabajando.
En este momento me dedico a seguir desarrollando mi estilo personal mientras relleno hojas de curriculum, todo ello emprendiendo un negocio y cuidando de mi y de los mios lo mejor que puedo.
Este soy yo lo demás son estelas en la mar.